Anderos

Usted está en: Inicio >> Anderos

En el Cabildo Ordinario del domingo 13 de Abril de 2014, quedó oficialmente formalizada la creación del Grupo y Comisión permanente de Anderos de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

La composición de esta Comisión, nace de entre los anderos de cada una de las Imágenes que procesionan el Viernes Santo y, su finalidad, la de ser organo de apoyo para la canalización de propuestas y mejoras entre los propios anderos y la Junta Directiva, así como la de participar en todas las decisiones que afecten al grupo de Anderos.

Los integrantes de la comisión esperan hacerlo lo mejor posible, animando y pidiendo al resto de hermanos anderos, su apoyo así como transmitirnos sus quejas o mejoras que puedan tener.

De igual manera, animamos de manera muy especial, a todas las nuevas hermanas que ya son parte de nuestra cofradía para que no tengan miedo y formen también parte del grupo de Anderos en cualquiera de las cuatro Imágenes que procesionan el Viernes Santo.

Para cualquier duda relacionada con la de formar parte del grupo de Anderos, pueden ponerse en contacto con la Junta Directiva, la propia Comisión de Anderos o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: anderos@cofradiadelasangrenoves.com

¿Sabes tú quien es ese hombre

de piel oscura y moreno?

Es Jesús de Nazaret

a quien llaman Nazareno.

Le han leído la sentencia

y con su cruz le han cargado

para llevarlo al Calvario

y allí ser crucificado.

Cuando ya despunta el alba

se escucha al gallo que canta,

y unos hombres abnegados

con un nudo en la garganta

cargan sobres sus hombros

a un condenado inocente

que va a ser sacrificado

para salvar a la gente.

Hombres que lloran por dentro,

sacrificio y sufrimiento

con el rostro bien tapado

para ocultar sentimientos,

porque cargan con el peso

de la maldad y el pecado.

Por eso nuca descansan

porque han de ser perdonados.

¡Jamás detendrán sus pasos!

¡Que lo sepa el mundo entero!

¡Ni un paso atrás! ¡Siempre adelante!

De la Sangre, sus ¡¡ANDEROS!!