Banda C.C.T.T.

Usted está en: Inicio >> Banda C.C.T.T.

La Banda “Cornetas y Tambores Tres Caídas“ de la localidad de Novés (Toledo),  se formó en el año 2002 a partir de una idea surgida en el entorno de un grupo de amigos que pertenecían a la cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

La idea era formar una banda de cornetas y tambores contando únicamente con miembros de la Cofradía. Dicha idea se expuso a la Junta Directiva y no se obtuvo objeción alguna, ya que la Procesión no contaba con música, únicamente los toques fúnebres y marciales de una trompeta se dejaban oir por la mañana y sones de trompeta y tambor destemplado acompañaban al Cristo yacente en la noche del entierro.

Es en el año 2003, cuando la “Banda de Cornetas y Tambores de La Sangre”, como era conocida anteriormente, realizó su estación de penitencia por las calles del pueblo junto a sus Hermanos Cofrades, acompañando a las imágenes del Nazareno de las Caídas y Nuestra Señora La Virgen de la Soledad. La Banda fue muy bien acogida por los miembros de la cofradía, así como por las gentes del pueblo.

Haz click en el siguiente enlace para acceder a su página web:

www.trescaidasnoves.com